Blogging tips

sábado, 5 de julio de 2014

Entrevistas a fotógrafos; Bea Hohen

A buenas horas mangas verdes o algo así...

Ya deje por aquí escrito que no se me vería mucho el pelo, pero a este blog le tengo un cierto a precio y aunque no escriba a menudo no tengo intención de olvidarlo, de ninguna manera!!

¿Recordáis las entrevistas a fotógrafos?
¿No?
Bien, nada nuevo teniendo en cuenta mi estabilidad bloggeril.
Las entrevistas seguirán vivas siempre y cuando hayan interesados en mostrar sus trabajos y dejarse hacer unas preguntas, yo no me canso de aprender y conoceros, y quiero ver todo lo que hacéis ;)

Hoy vais a ver el trabajo implecable de Bea Hohen.




¿Como ven los fotógrafos?

Yo todavía no me atrevo a llamarme fotógrafa a mí misma, porque lo cierto es que aún estoy en pleno proceso de formación. Pero supongo que lo que distingue la visión de un fotógrafo es la capacidad de aislar ciertos elementos de la realidad para enmarcarlos en un imagen fija. 

¿Tienes algún estilo preferido (Fotografía urbana, de paisaje, fashion photography...)?

Me apasiona la fotografía de moda, ese es el tipo de fotografía al que me gustaría poder dedicarme, pero también me encantan la fotografía de viajes y urbana.



¿Una ciudad que no te cansarías de fotografíar sería...?


Si tengo que quedarme con alguna ciudad en la que haya estado, no sabría muy bien decidirme entre Barcelona, París o Berlín. Aunque, si se me permite la confesión, mi sueño es viajar a Islandia y recorrerme el país en busca del mejor rincón para fotografiar la aurora boreal ;)

¿Que programas sueles utilizar para editar tus fotos?

Siempre uso Lightroom y Photoshop.



¿Hay algún fotógrafo (o fotógrafos) que te hayan influenciado?

¡Esta pregunta es difícil! Hay tantos... En estos últimos meses sigo muy de cerca el trabajo de fotógrafos como Julia Trotti, Oleg Oprisco o Laura Zalenga, porque se acercan mucho al tipo de fotografía que intento conseguir, pero me dejo una lista infinita de otros muchos artistas a los que admiro y de quienes absorbo e intento aprender todo lo que puedo. 


Más cercanos a mí, tengo que hablar de Petit Foto y Medina Haier, quienes me han adoptado como aprendiza y que me ayudan y enseñan un montón. 





¿Que sientes que te falta por aprender?

Mucho, todo. Suena a tópico, pero es la realidad: cuanto más aprendes, más te das cuenta de lo poco que sabes. Aún tengo que trabajar mucho la postproducción de mis fotografías, aprender más sobre flujos de trabajo más ágiles y técnicas de retoque. También intento centrarme seriamente en aprender a dominar la iluminación artificial (flashes externos, estudio...) y esas son mis prioridades más inmediatas, pero es sólo el principio de una larga lista.

Como definirías tus imágenes?

Como ya dije antes, aún estoy en pleno aprendizaje, y hasta la fecha he hecho un poco de todo, probando qué se me da mejor y qué es lo que disfruto más haciendo. A pesar de que aún sigo tocando todo lo que tengo oportunidad, hace tiempo que empecé a centrarme en hacer un tipo de fotografía muy centrado en las personas. Lo que más podéis encontrar entre mis fotos son rostros femeninos y manos, muchas manos (¡me obsesionan las manos!).
Intento que mis fotos sean delicadas y que haya armonía en los colores. No creo que haya encontrado aún un estilo definitivo pero sí que poco a poco voy haciendo más visible mi personalidad en las cosas que fotografío. 



8. Por ultimo, una foto...

El autor de esta foto es Arno Rafael Minkkinen. Adoro todos sus trabajos, en los que el cuerpo humano es el protagonista (especialmente pies y manos, y ya sabéis lo que me gustan las manos!!). Creo que la sensibilidad de este fotógrafo habla por sí sola a través de sus imágenes...


****

Visita a Bea en:
FB + IG + BLOG

Si estas interesado/a en participar escríbeme a:
selma.reis@gmail.com

1 comentario:

Designed with love by BDD